Presentación del mayor evento de running de la Región de Murcia

Noticias
IMG_0715

El 10k – 5k Murcia Ciudad del Deporte se celebrará el 26 de noviembre en la capital murciana

No pasaban más de 15 minutos de las 11 de esta mañana cuando Aitor Jiménez, Director de la prueba, daba comienzo la presentación del evento, que ha tenido muy buena aceptación entre las autoridades hoy presentes en la Clínica Cardiosalus Sport.

IMG_0715

La que será la primera edición del 10k – 5k Murcia Ciudad del Deporte cuenta con un circuito urbano homologado por la Real Federación Española de Atletismo, por lo que cualquier atleta puede utilizar su marca en esta prueba para una clasificación a algún campeonato de España.

Otro de los pluses con los que cuenta esta prueba es la apuesta personal por la igualdad en el deporte. Siendo una de las pocas carreras que ofrece la misma cantidad de premios tanto a los corredores masculinos como a las atletas femeninas. Por lo tanto, esta cantidad en metálico que se repartirá entre los 10 primeros clasificados asciende hasta casi 4000€.

Desde el día de hoy, quedan abiertas las inscripciones en la página web oficial de la carrera: www.10kmurcia.com. Las inscripciones se ofrecen a un precio muy económico y junto con el dorsal de la carrera, los participantes podrán recoger también la bolsa del corredor.

A la presentación de esta prueba asistieron varias autoridades en representación de la Concejalía de Deportes o de la Federación Murciana de Atletismo. En primer lugar, Juanma Molina, presidente de la FAMU, afirmaba que: “Están cambiando las cosas en la Region, es una satisfacción para nosotros que haya pruebas así en la Región y sobretodo en la ciudad de Murcia”.

Por su parte, el concejal de Deportes Felipe Coello, explicó: Desde el Ayuntamiento nos hemos mostrado completamente abiertos a esta opción. Un 10k homologado va a dar mucho prestigio a la ciudad“.

IMG_7536

Escrito por admin

admin